LA CIUDAD

Cabría suponer que, como fotógrafo de naturaleza, la estética urbana no me interesa demasiado pero el entorno natural me ha enseñado, entre otras muchas cosas, que la belleza está presente en casi todas partes. Vivir en una ciudad y no captar sus maravillas sería estar ciego.


Palacio Carlos V. Granada (26-12-2006)


Aunque la mayor parte de mi fotografía urbana la he desarrollado en Barcelona, la arquitectura es un fenómeno que capta mi atención allí donde voy.


Torre Agbar. Barcelona (6-11-2008)


La arquitectura está bien pero ¿Y la gente? La fotografía del factor humano la muestro en las secciones Retrato espontáneo y Los Viajes. Y es que aunque, para simplificar, he escogido cinco temas que me atraen especialmente, la fotografía es la fotografía y sus frutos nos esperan en cualquier lugar, a cualquier hora, tanto da como los queramos clasificar.


Ciudad de las Ciencias y las Artes. Valencia (4-4-2010)


Por eso, siempre que salgo de casa llevo una cámara compacta bien a mano y, con los años, he recogido perlas variadas ¡incluso cuando voy a comprar una bisagra!


Villa olímpica. Barcelona (3-12-2006)