PRESENTACIÓN


Verderón común. Aeropuerto del Prat - Barcelona (15-1-2007)


Muchas veces la belleza es fugaz; el vuelo de un pájaro, el gesto de un niño… La cantidad de ejemplos tiende al infinito. Captar la belleza - sea esta transitoria o no tanto - es una de las virtudes de la fotografía. Y permitir que cada cual exprese un modo personal de concebirla, otra.


Flowerman. Las Ramblas - Barcelona (7-7-2006)


Hoy en día, la fotografía se hay hecho muy accesible; una vez comprado el equipo, no hay que gastar dinero en película ni sufrir por como quedará el revelado o dedicarle  una habitación y otro presupuesto. Ahora ves las fotos en la pantalla de la cámara en el mismísimo instante de dispararlas. Por eso, de pocos años hacia acá, se ha multiplicado el número de personas que se animan ha hacer de la fotografía, según su manera de ser, un pasatiempo, una vocación, o una pasión.
Sin embargo, cualquiera con dos dedos de espíritu crítico se percatará de que captar, concebir y realizar buenas fotos sigue siendo difícil.
Nos asisten nuevas facilidades tecnológicas pero también las exigencias han subido de tono. Y las cámaras siguen sin hacer solas más que aquello que tu les mandas que hagan.


Medusa "Carabela portuguesa". Playa Garcey - Fuerteventura (17-4-2008)


Mucha gente renuncia a profundizar en la fotografía porque, aunque le atrae, piensa que hay que tener “algo especial”. Otr@s, cuando se asoman a la vertiente técnica, no paran de dar con toda una legión de escollos.


Detalle de pintura en pavimento. Ciutat Vella - Barcelona (20-10-2009)


Tras una larga trayectoria he constatado que la mejor forma de aprender no es a base de libros o de experimentos ciegos; no hay nada como que alguien con más experiencia te eche una mano.


Cogote de Pingüino saltarrocas. Puerto Deseado - Argentina (25-10-2006)


En cuanto tuve suficiente bagaje como para enseñar hallé gran placer en ello pues así podía compartir, con gente entusiasta, mi propia pasión. Desde este blog no ofrezco un servicio profesional de formación pues ni tengo ni puedo conceder títulos; mi único aval son mis fotos y la experiencia acumulada en tres cuartas partes de mi vida.


Tormenta sobre Barcelona (12-9-2006)


Desde hace más de quince años vengo impartiendo cursos informales a personas que hoy en día se han olvidado de cuando pensaban que nunca harían fotos realmente buenas… Mi propuesta no se limita a una base teórica y técnica que es lo más fácil para casi cualquiera. Lo mejor que puedo ofrecer, experiencia aparte, es entusiasmo y visión. Sin lo primero no vale la pena emprender nada que de verdad importe y sin lo segundo, sin desarrollar una manera propia de ver y captar la belleza, lo primero - el entusiasmo - corre grave riesgo de perderse.



Charco en roca a contraluz. Estany d´Anglós - Pirineos de Lleida (11-9-2009)

Para que puedas juzgar mi capacidad como fotógrafo, en cada "Tema" de este blog encontrarás un pequeño muestrario de mi obra.

Iceberg en el Lago Argentino. P.N. Perito Moreno - Argentina (28-10-2006)

Para quien sienta curiosidad sobre mi persona, en la última sección (“Autobío”) de este blog doy algunos detalles más.