AUTOBÍO


Nací en Barcelona el 20 de Marzo de 1965 así que el primer coche en el que viajé fue un SEAT 600.
Para mi primera comunión, a los 8 años, me regalaron una cámara Kodak Instamatic que todavía conservo. Con ella, en el año 1973, hice mis primeras fotos. Pero como rara vez podía juntar dinero para un carrete, mi dedicación a la fotografía fue esporádica hasta que, a finales de 1979, conseguí que mi abuelo me financiara mi primera cámara reflex, una Pentax ME con su objetivo fijo de 50 mms f 1.7

Autorretrato con el primer rollo de Kodachrome 64 y la Pentax ME (3-1-1980)

Aunque seguía costándome mucho conseguir carretes y, al principio, alguno de estos lo llegué a hacer durar dos meses y pico, mi pasión por la fotografía estaba en marcha.
Paralelamente, desarrollé mi afición a la naturaleza; primero con el extinto grupo scout Roger de Llúria, luego - ya por mi cuenta y normalmente en solitario - pasé del excursionismo al alpinismo y la escalada en los Pirineos.


Autorretrato durante la escalada de Cresta de Salenques y Espalda de Aneto (20-8-1988)


A principios de 1987 conozco a Enric Asín, fotógrafo y escalador veterano, unos años mayor que yo. Al compartir con él mi obsesión fotográfica mejoro notoriamente en técnica y estética.
Pasan los años y, hacia 1998, la vocación por la montaña cede ante el empuje de la ornitología, recién descubierta para mí en compañía de mi colega Miquel Bonet.




Primer viaje fuera de la península, en plan pajaril. Suecia. Foto de Miquel B. (26-08-1999)


En 1999, tras los habituales intentos previos, tan didácticos como entrañables, en el terreno sentimental, doy con la que será mi compañera hasta hoy; Sara Sánchez, también aficionada a la fotografía, la naturaleza y las aves. A veces con ella, a veces con Miquel y a veces con ambos, empiezo a viajar por el mundo.
En Octubre del 2004 salto a la tecnología digital cuando me compro una Canon 20D. Liberado del gasto en película que me estaba matando, aun se recrudece más mi vida fotográfica y consigo un avance cualitativo fruto de una práctica todavía más intensa y diversa.

Viaje ornitológico por la Patagonia argentina. Puerto Deseado. Foto de Sara S. (25-10-2006)

Costa Rica, la Patagonia argentina, Tailandia, Alaska y Perú, además de viajes por Europa; Hungría, Noruega-Finlandia-Suecia y Bulgaria. Próximos proyectos; la Antártida y Australia.
Por último quiero hacer constar que, aunque la fotografía, la naturaleza y los viajes capitalizan la mayor parte de mis recursos, la música (la compongo - sin conocimientos de solfeo - con teclado y ordenador) y la literatura (escribo cuentos cortos cuando hay suficiente inspiración) también son alegrías que han ocupado incontables horas de una forma de vida que evita, siempre que sea posible, trabajos que me consuman ocho horas al día, horas que necesito para más altos fines como son Sara y el resto de pasiones ya descritas.